miércoles, 17 de diciembre de 2008

PREMIO POESIA PARA SANTIAGO A. LÓPEZ

Un premio más en la carrera literaria de Santiago A. López Navia y desde aquí, nuestra más sincera y efusiva felicitación.

ACTA DEL JURADO DEL XXIV PREMIO JUAN BERNIER DE POESÍA
Un jurado compuesto por Balbina Prior, Antonio Flores, Manuel Rámila y Antonio Varo Baena, presidido por el Antonio Perea Torres, presidente del Ateneo de Córdoba, ha resuelto conceder el XXIV Premio Juan Bernier de poesía a la obra bajo titulada Ética y retórica a Jacobo Sadness. Al Premio se han presentado 57 poemarios procedentes de toda España. Abierta la plica de dicho poemario, el autor es Santiago Alfonso López Navia, de Madrid, profesor Universitario del Lengua y Literatura y doctor en Filología Hispánica. En el poemario resalta especialmente su unidad temática y formal con un gran dominio del endecasílabo y su musicalidad en asonancia. El libro tiene una estructura espistolar y didáctica en la que se insta a la certeza y a la exactitud de la palabra con un lenguaje metapoético que alude a la retórica del alma. Responde su contenido al título con un lirismo filosófico y una sugerente evocación al silencio y a la reflexión.

0 comentarios:

ASOCIACIÓN HALCONES DE LA AMISTAD

¿ QUE ES SER HALCÓN ?
Después de más de 37 años Ser Halcón es:
Un principio de vida dedicada hacia los demás.
Una regla de comportamiento social.
Una forma de vida comprometida con nuestro ideal.
Un sentimiento de hermandad y amistad.
Una fuente inagotable de experiencias enriquecedoras.
Un concepto de cambios constantes en nuestro interior.
Una reciprocidad de sentimientos.
Dar mucho y esperar a que el fruto crezca.
Un disfrute al hacer bien nuestro trabajo.
Es un cúmulo de experiencias, sentimientos, momentos inolvidables, recuerdos, proyectos y todo aquello que nos hace ser un poco mejores hombres y mujeres de lo que realmente nos enseña una parte negativa de la sociadad, eso es Ser Halcones.
Gracia a los que habéis hecho realidad esta forma de ser.